Política
Lectura 1 - 2 minutos

En vigor modificaciones y adiciones a reglamento de fiscalización


1654 Views
  • Like
  • Comentar

Fueron realizadas por la ESAF.

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” entraron en vigor las reformas y adiciones al Reglamento de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Morelos, realizadas por la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado (ESAF), América López Rodríguez.


De acuerdo con el documento,  fueron modificados los artículo 11, 14, 18, 20, 23, 25, 26, 34, 37, 40, 41, 43, 45 y 52,  y adicionados al reglamento los artículos 14 bis , 14 bis 1, 15 bis, 15 bis 1, 15 bis 2, 43 bis y 51 bis.


Lo anterior, según la justificación, dadas las atribuciones legales que para ello tiene la persona titular de la ESAF y “con el objeto de fortalecer la estructura orgánica de la ESAF ya que, con la estructura actual, resulta insuficiente para solucionar el rezago histórico que tiene dicha Entidad”.


Entre las modificaciones, destaca la reorganización de la estructura interna de la ESAF y la delimitación o redistribución de atribuciones de las diferentes áreas administrativas y operativas del órgano de fiscalización como la Coordinación de Auditoría de Obra Pública, la Coordinación de Evaluación de Desempeño, la Secretaría de Servicio Profesional de Carrera y Dirección de Archivo General.
Los cambios y adiciones a la normativa, se dan en medio de la polémica entre diputados sobre la permanencia de López Rodríguez al frente del órgano fiscalizador y el debate sobre un probable cambio de denominación de la entidad.

Visto 1654 veces
Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

5,634 Posts 13,351,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí hay recursos para pagar primera parte de aguinaldo: Villalobos
Sig. Renuncia Erik Romero a Secretaría del Ayuntamiento

Hay 3839 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.