Anuncia diputado Alberto Sánchez iniciativa a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos para que los municipios creen instancia encargada de atender a personas con discapacidad.
En el marco del 29 aniversario del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Congreso del Estado de Morelos entregó este viernes el Premio Estatal para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos, Gabriela.
Raquel Brimmer Dlugacz a nueve integrantes de este sector que se han destacado en diversos ámbitos.
En cumplimiento al Decreto 1163, publicado el 8 de enero de 2014 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de número 5555, el Poder Legislativo estatal, a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, encabezada por el diputado Alberto Sánchez Ortega, conmemoró esta fecha con la Sesión Solemne correspondiente.
En esta ocasión, los galardonados fueron Ana Karen Pastrana García, por Mérito Académico y Social; Mariela Isabel Acevedo Sánchez por Mérito Académico; Cristina Isabel Domínguez Reyna, Rubén Navarro Toledo y Vianey Flores Hernández por Mérito Social y David Cortez Valladares, Esther Montserrat Montiel Bautista, Jonathan Joseph Gómez Alarcón y Jorge Alejandro Mendoza Álvarez por Mérito Deportivo.
A nombre de los premiados, hizo uso de la palabra el joven deportista, oriundo de Xochitepec, David Cortez Valladares, quien expresó que “cuando hay convicción en lo que uno hace, todo parece desarrollarse con mayor ímpetu” y parafraseó: “cuando alguien te diga tú no puedes, contéstale: observa cómo lo hago”. Asimismo, felicitó a las y los ganadores y nominados y aseguró que son “un claro ejemplo de preparación, esfuerzo y superación personal” y admitió que todos los galardonados “recibimos con mucha ilusión este premio por su significado”.
El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, hizo una reseña de la vida de Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz, quien no pudiera culminar sus estudios universitarios por las barreras “arquitectónicas y humanas que prevalecían” y consideró como “obligatorio que las ciudades se planeen con la accesibilidad necesaria para personas con discapacidad”