Política

Morena, contra uso faccioso del Congreso: Ojeda Zubieta


Lectura 2 - 3 minutos
El delegado nacional y dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
El delegado nacional y dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morena, contra uso faccioso del Congreso: Ojeda Zubieta


El delegado nacional y dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

El dirigente de Morena en la entidad señala que no se unirán a las intenciones de confrontación de una parte del Poder Legislativo.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Morelos Raúl Ojeda Zubieta, sostuvo que la bancada parlamentaria de su partido en la entidad no permitirá que se tome al Congreso como “un ring” en el análisis del presupuesto por diferencias personales y sostuvo que estarán abiertos a los acuerdos respecto a la asignación de recursos a los municipios.  

El enviado -en funciones de dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado- dejó en claro que el grupo parlamentario morenista está unido y su postura será congruente con la Cuarta Transformación. Dijo que no conocen el dictamen de la comisión de Hacienda a pesar de que cuatro diputados de Morena forman parte de la misma: “nosotros no lo conocemos, no sabemos de qué trata. Entendemos que está muy confrontado con el Ejecutivo y esto pues es lamentable porque al interior de las fracciones se debe consensar cuando menos, entonces no nos parece el método y por eso lo denuncié para que se haga conciencia de que nuestro grupo va avanzar por la construcción de un acuerdo por el bien de Morelos”.  

Destacó que se buscará un consenso con respecto a la asignación de más recursos a los municipios, al sostener que es válido que el poder Ejecutivo envié su propuesta y en el Legislativo se revise y se busque enriquecer el proyecto de manera responsable, porque tampoco es válido que no se quiera conciliar nada; “tampoco vamos a ser el malo de la película cuando nosotros hemos encabezado esta lucha social durante muchos años, pero todo de forma responsable” anotó.  

Ojeda Zubieta, quien acudió a la sesión solemne de la cámara de diputados de este viernes, expresó en entrevista que siendo mayoría habrán de trabajar por la suma y los acuerdos.  

“Yo tengo la impresión de que aquí hay algunos agravios personales que quieren tomar a la cámara como ring y no le vamos a entrar, nosotros no le vamos a entrar, nosotros no somos de pleito, somos de acuerdo”. 

De la misma manera dejó en claro que Morena no está de acuerdo con la propuesta de reforma al órgano de fiscalización, al sostener que “sólo se sugiere un cambio de imagen, cosmético, porque el proyecto de dictamen pretende dejar esa entidad como está”.  

Ojeda Zubieta mencionó que se propuso darle mayor fortaleza, pero sin que se le otorgue facultades extraordinarias a la comisión de Hacienda, porque justamente la lógica de Morena es que los órganos de fiscalización tengan libertad y no estén dominados por un grupo o fracción.    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,128,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega Congreso local premio estatal para personas con discapacidad del estado de Morelos “Gabriela Brimmer Dlugacz”
Sig. Falacia, reforma que desaparece a la ESAF

Hay 6253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.