El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que su prioridad será fortalecer los programas de apoyo a los grupos vulnerables, en concordancia con la política presidencial.
El funcionario indicó que será hasta el 2022 cuando hará una evaluación del personal a su cargo, mientras tanto no habrá movimientos de funcionarios en las diferentes áreas.
Sotelo Martínez también refirió que en este momento se dará continuidad a la entrega de apoyos alimentarios que comenzó su antecesor, para cerrar el año y cumplir con la meta programada.
Expresó su confianza en que haya un presupuesto mayor a este rubro, aprobado por el Congreso local, pues en el 2022 se busca generar una revisión y planeación del desempeño de la Sedeso.
Anticipó que se hará una revisión a los programas existentes, con el fin de generar una vinculación muy estrecha con la Federación en cuanto a los programas sociales que ha generado el presidente Andrés Manuel López Obrador.