Pide que se aprueben a tiempo las leyes de ingresos y el paquete económico.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, admitió que la aprobación del Paquete Económico del gobierno del estado para el 2022 se encuentra en riesgo ante las diferencias que prevalecen entre los partidos con representación legislativa.
En entrevista, el panista coincidió con la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, en que es necesario generar un acuerdo de unidad para la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado, así como las leyes de ingresos municipales y otras iniciativas que se encuentran atoradas por la falta de consensos.
Para el presidente de la Mesa Directiva es urgente que se logre un consenso de mayoría o de lo contrario -admitió- no se lograría avanzar en la aprobación del presupuesto para el estado y otros asuntos enlistados para su aprobación antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, que será el 15 de diciembre.
Sánchez Zavala recordó a los diputados locales que el plazo constitucional para la aprobación del Paquete Económico es el 15 de diciembre y no debe desahogarse posterior a esa fecha.
"Convoco a la unidad, a votar un paquete económico que realmente refleje las necesidades del pueblo de Morelos, que las coincidencias no sean más que las del pueblo de Morelos; eso es a lo que yo también convocó", manifestó.
Por otro lado, el legislador rechazó que haya diferencias entre los Poderes del estado, tras las declaraciones que hizo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en contra de algunos legisladores.
Sin embargo, convocó a los representantes del Ejecutivo y Judicial a respetar la autonomía y las facultades que cada uno de los poderes ostenta.