Política

Se pagará íntegro el aguinaldo a homologados: Cornejo


Lectura 2 - 3 minutos
La Secretaría de Educación estatal gestiona los fondos para el pago por la obra de construcción del edificio principal de la UAEM.
La Secretaría de Educación estatal gestiona los fondos para el pago por la obra de construcción del edificio principal de la UAEM.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se pagará íntegro el aguinaldo a homologados: Cornejo


La Secretaría de Educación estatal gestiona los fondos para el pago por la obra de construcción del edificio principal de la UAEM.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (2 Likes)
  • Comentar

No se descontará el ISR; gestiona SE solución a adeudo por edificio de la UAEM.

Este lunes podría haber una respuesta por parte de las autoridades federales respecto al pago de la obra de construcción del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que ya concluyó pero no ha sido utilizado por cuestiones administrativas. También se dio a conocer que ya está resuelto el conflicto por la deducción de impuestos al aguinaldo de maestros homologados.  

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre afirmó que hoy tiene una cita con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez, quien se comprometió a apoyar las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  

Además, se logró una respuesta positiva respecto al pago íntegro del aguinaldo a los maestros homologados, sin descuento del Impuesto Sobre la Renta, de forma directa, con el apoyo de la Federación, anotó 

El funcionario estatal dialogó con la secretaria en su reciente visita, este fin de semana en Morelos, para exponer varios temas, ente ellos el asunto del citado edificio que es de gran trascendencia para la comunidad universitaria.  

“Que los maestros tengan la tranquilidad de que les hemos dedicado el tiempo suficiente para resolver toda la problemática, con las gestiones que hemos logrado realizar, creo que vamos a salir adelante en este tema” expresó.  

Cornejo Alatorre dijo que no se ha dado a conocer una fecha de pago para no generar expectativas erróneas, pero apuntó que se entregará dicha prestación al cien por ciento entre el 15 y 20 de este mes.  

En cuanto al edificio de la Universidad, Cornejo Alatorre mencionó que el inmueble está totalmente terminado, la obra fue realizada por la empresa constructora, a la que no se ha podido pagar. El adeudo no ha crecido, al menos por ahora, y asciende a 50 millones de pesos. 

Cabe recordar que al desaparecer el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) los recursos para la reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo del 2017 fueron reasignados a través de Banobras, pero dicha obra ya estaba planeada y autorizada, de tal manera que ahora el tema está en la Secretaría de Hacienda, pero la titular de la SEP se comprometió a reunirse hoy con el secretario de Educación local para hablar de las gestiones a nivel federal, para la liberación de ese dinero.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,990,827 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden auditoría a la gestión de Gerardo Albarrán en Morena
Sig. Combaten lagunas en procesos de entrega

Hay 5559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.