En una reflexión ciudadana, como él mismo la llama, se preguntó si los ciudadanos necesitamos sufrir en carne propia una desgracia de la naturaleza que padece Javier Sicilia y las demás familias para tomar conciencia de lo que está pasando en México y en el estado.
Recordó que el pasado 31 de agosto del 2008 se llevó a cabo la mega marcha “Iluminemos México” con una participación ciudadana sin precedentes y con un grito de ¡YA BASTA! Y qué ha pasado desde entonces… desgraciadamente ha aumentado la inseguridad y la violencia.
Al respecto, afirmó que “no necesitamos más marchas de protesta; los gobiernos ya están blindados de ellas. Necesitamos compromisos concretos de la sociedad y una exigencia real a nuestros gobiernos y sus responsables” y advirtió que “los ciudadanos tenemos todo el derecho de saber qué están haciendo nuestros gobiernos para protegernos”.
El dolor, dijo, nos va a unir pero no a organizar. Pongamos una mayor atención en nuestros propios hogares, en las escuelas, en los centros de reunión. Generemos un cerco social que impida que las organizaciones delictivas nos penetren, laceren nuestra paz, armonía familiar y social. Demos los ciudadanos los primeros pasos para organizarnos. No esperemos una desgracia más, finalizó Meade Ocaranza.
1 comentario
Necesitamos propuestas concretas y no buenas palabras para tranquilizar la conciencia
Hey
El Sr. hace un comentario hermoso, pero tibio y carente de compromiso.… Compartelo!