Política

Buscará delegado de Morena evitar luchas internas


Lectura 3 - 5 minutos
César Raúl Ojeda Zubieta
César Raúl Ojeda Zubieta
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Buscará delegado de Morena evitar luchas internas


César Raúl Ojeda Zubieta
  • (1 Like)
  • Comentar

Se escuchará a todas las voces de la militancia: Ojeda Zubieta.

César Raúl Ojeda Zubieta delegado en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos aseguró que escuchará todas las voces de la militancia, pero el instituto político no deberá centrarse en luchas intestinas. La prioridad es apoyar el proceso de consulta por la figura de revocación del mandato.  

En entrevista, el enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena expresó que a su llegada, encontró al partido muy activo con gente muy entusiasta, participativa y con buena dinámica. “Gerardo Albarrán Cruz ha hecho un buen trabajo, esa es la percepción que tengo y dicho también por sus compañeros”, expresó al referirse al secretario general quien ocupó la presidencia por varios años.  

Hizo notar que su llegada a Morelos sucede, como ocurrió en otras 17 entidades del país, donde no había presidente o su plazo había vencido, o hay revisiones del Poder Judicial Electoral.  

Ojeda Zubieta aseguró que se ha reunido con diferentes grupos internos de morenistas y seguirá con esta labor para escuchar todas las voces internas; aseguró que en todos ha encontrado el ánimo de privilegiar la unidad.  

Dejó en claro que la prioridad para este instituto político es apoyar la información – conforme al marco legal y demás reglas que dispuso el Instituto Nacional Electoral- para lograr que se lleve a cabo el ejercicio de consulta de revocación del mandato. Explicó que en este caso se busca que sea ratificación, por la aceptación que tiene entre la población el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En la entidad se requiere de cuando menos 44 mil firmas de ciudadanas y ciudadanos, las cuales se están recabando formalmente, a través de la asociación civil “Que siga la democracia”, pero confió en que se conseguirán más de 60 mil registros.  

“El reto posterior será el interesante, ahí sí los compañeros habrán de movilizarse, para promover que la ciudadanía acuda libremente a la consulta, cuando se concrete el ejercicio de dicha figura democrática. En ese proceso de concientización estamos y los compañeros están muy metidos en ese tema” recalcó.  

Ojeda Zubieta expresó que la relación con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo – con quien ya tuvo contacto a través de una charla telefónica -, será formal, institucional y de respeto. 

Pero apuntó que al interior, se trabajará por fortalecer al partido y en su momento elegir a quienes serán sus candidatos en el 2024, de entre sus propios liderazgos. “Nuestro propósito es, en el ámbito de nuestra organización, ir construyendo con solidez el 2024, que falta mucho tiempo. Entendemos que tenemos tal calidad de gente en el partido, tanto de mujeres como de hombres, que habrá una baraja importante de posibilidades y conforme a los métodos que tenemos, habremos de elegir quien será nuestro representante en esa elección. En Morelos hay una coalición que amparó la candidatura del compañero Cuauhtémoc Blanco y somos respetuosos, hay una relación institucional de diputados locales, federales, y senadores de respeto y en esa tesitura nos vamos a mantener”, agregó.  

Respecto a las voces que demandaron la renovación de la dirigencia local, el presidente en funciones dijo que habrán de esperar el tiempo oportuno y como lo ha dicho antes en el ámbito nacional, el partido no puede ser una loza para el presidente sino un punto de apoyo, sin luchas intestinas. Lo mismo deberá ocurrir en el estado.  

En cuanto a la petición de auditoría al periodo de Albarrán Cruz, que lanzaron militantes como Francisco Corona Radilla y el grupo Bases de Morena Morelos, Ojeda Zubieta dijo que atenderá las diversas voces, escuchará los planteamientos y dará atención en cuanto a las inquietudes sobre el trato que han recibido, para buscar de inmediato un acuerdo.  

Sin embargo, descartó que existan anomalías. Dejó en claro que en Morena el CEN maneja de forma centralizada los recursos del partido, con fondos etiquetados para cada ámbito. De tal manera que los reclamos sobre una auditoría habría que dirigirlos a la dirigencia nacional. “Para descargo de quienes han estado (en la directiva) y descanso de la militancia, no hay condiciones de manejo de recursos en el estado; le tendría que decir al CEN que quieren que dé una aplicación de cómo ha construido el destino de los recursos...lo que sí sé es que soy receptivo a lo que los compañeros indiquen y de hecho, ya recibí a un grupo (de militantes) que mantuvo tomadas las oficinas un tiempo. Las diferencias en los partidos políticos son muy comunes…yo no tengo interés de privilegiar a uno u otro grupo”, concluyó el dirigente.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,077,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama DIF a la prevención
Sig. No habrá investigación contra presidente del Congreso: FGE

Hay 6707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.