Política
Lectura 1 - 2 minutos

TEPJF ordena revisar inconsistencias en elección en Ayala


  • Like
  • Comentar

Sala Regional revocó parcialmente resolución del TEEM.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que confirmó la validez de la elección del ayuntamiento de Ayala y ordenó analizar las inconsistencias denuncias para, en su caso, confirmar o modificar la asignación de regidurías.


Al resolver el juicio SCM-JDC-2195/2021 y acumulados, el Pleno, por unanimidad, determinó que fue correcta la conclusión del TEEM respecto a haberse acreditado la entrega extemporánea de diversos paquetes electorales, y no existir elementos que permitieran sostener que sufrieron algún tipo de alteración o manipulación, por lo que debía prevalecer la presunción de validez de su contenido.


Sin embargo, estableció que le asistió la razón a la parte actora en cuanto a que el tribunal local no llevó a cabo el estudio respecto de los agravios relacionados con la supuesta entrega de paquetes electorales de tres casillas por personas no facultadas por la ley, la indebida integración de dos mesas directivas de casilla, las presuntas violaciones graves ocurridas durante el recuento -tras por un enfrentamiento que se suscitó por la existencia de dos actas con resultados diferentes-, y la nulidad por rebase de tope de gastos de campaña.

En consecuencia, revocó parcialmente la resolución impugnada y se ordenó emitir una nueva en que dé respuesta a los agravios cuyo estudio omitió y, en caso de existir alguna modificación a la votación final, realice una nueva asignación de regidurías.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,593,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Viable, suspender plazos por fallas en plataforma de transparencia
Sig. Luis Eduardo Pedrero, ratificado como secretario general del Partido Verde en Morelos

Hay 6999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.