Política
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran propuesta para asignar cinco por ciento más de presupuesto a alcaldías


  • Like
  • Comentar

De última hora, la propuesta para aumentar de un 20 a un 25 por ciento el monto de las participaciones federales totales que llegan al estado a favor de los municipios fue retirada de su análisis, discusión y aprobación por parte de la diputada promovente, la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz.


En sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública se dio a conocer que este viernes la legisladora decidió no avanzar en la propuesta que estaba en proceso de dictaminación para su votación ante el Pleno del Congreso ayer mismo.


Por ello, los integrantes de la Comisión de Hacienda convocaron a un receso hasta el próximo martes. "Tenemos que analizar la vía jurídica a tomar", dijo el diputado en entrevista, ya que cuando la propuesta fue presentada ante el Pleno, el 21 de octubre pasado, la mayoría de los diputados se adhirieron a la iniciativa de su homóloga Rodríguez Ruiz.
Aunque el legislador no descartó la otra vía en la que otro diputado tendría que presentar nuevamente la propuesta, por lo cual tendría que llevarse a cabo todo el procedimiento legislativo.


La despenalización del aborto, en riesgo.


Además del apoyo a municipios, la despenalización del aborto es otra de las propuestas que tiene pocas posibilidades de avanzar para este año.


Este viernes, una vez más se pospuso la dictaminación de la legalización del aborto en Morelos en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.


El diputado priista Eliasib Polanco Saldivar afirmó que sus homólogos pidieron más tiempo para revisar la propuesta y generar los consensos necesarios. Será hasta el miércoles 15 de diciembre cuando se analice nuevamente la aprobación del dictamen, el último día del período ordinario de sesiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes deben eficientar su administración: CBB
Sig. Impulsa Gobierno de Cuauhtémoc Blanco el uso eficiente de energía sustentable

Hay 7484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.