Política

Alcaldes deben eficientar su administración: CBB


Lectura 2 - 4 minutos
Cuauhtémoc Blanco señaló que hay diversos rubros que atender con el presupuesto.
Cuauhtémoc Blanco señaló que hay diversos rubros que atender con el presupuesto.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Alcaldes deben eficientar su administración: CBB


Cuauhtémoc Blanco señaló que hay diversos rubros que atender con el presupuesto.
  • (1 Like)
  • Comentar

El gobernador pide a los diputados que aprueben un paquete económico que beneficie al estado.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que no es factible autorizar la entrega adicional del cinco por ciento de participaciones a los municipios en el presupuesto del 2022, sino los alcaldes tienen que hacer más eficiente su administración, pues varios de ellos han generado mayor endeudamiento y además se reeligieron. Llamó a los legisladores a construir un acuerdo en pro del estado.

Ratificó que de no contar con un Paquete Económico para el 2022 que sea realmente para beneficio del estado por parte del Congreso local, el Ejecutivo aplicaría el derecho de veto con la posibilidad de aplicar el presupuesto del ejercicio fiscal previo, como lo señala la ley.

Mencionó que hay varios rubros en los que se ha mostrado disposición, y el diálogo de la secretaría de Hacienda con las comisiones legislativas correspondientes ha sido abierto y permanente.

Cuestionado respecto a la demanda de los presidentes municipales y sobre las declaraciones de algunos diputados referentes a la asignación del cinco por ciento de las participaciones a los municipios, Blanco Bravo dejó en claro que no es factible, pues sería mucho dinero y hay diversos rubros que atender, como la salud y la seguridad.

Explicó que se han hecho gestiones ante la Federación para realizar obras en los municipios, como ha sucedido hasta ahora, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), y se han desarrollado proyectos sin distinción de partidos políticos de los que emanaron los ediles.

Anticipó que no está de acuerdo en que se destinen más recursos con el riesgo de que no se aprovechen al máximo.

"Deben cuidar las finanzas porque es cada tres años lo mismo y lo mismo, y endeudan, y no se vale. Esa es la realidad... Hay que ser gente honesta, hay algunos alcaldes que se reeligieron y siguen endeudados. Está cabrón, o sea, te reelegiste seis años y otra vez te endeudaste, a lo mejor quieren la lana para pagar (lo) que ellos mismos endeudaron... no son mentiras, si les duele la verdad, lo siento, no me voy a quedar callado. Le vamos a seguir ayudando a la gente, los voy a apoyar (con) obras en los municipios y me vale pepino si son del PRI, del PAN o del PRD... ", afirmó tajante. En relación con el tema de seguridad en la zona sur y surponiente de la entidad, Cuauhtémoc Blanco mencionó este viernes que se solicitará apoyo para el envío de más elementos de las fuerzas federales para garantizar el orden en Puente de Ixtla y otros municipios de la región, donde grupos delictivos se disputan "la plaza"; anotó que las confrontaciones han aumentado desde la detención de la mujer conocida como "La Patrona", que era una de las lideresas de alguno de los bandos criminales.

Comentó que ya hay una importante coordinación con la Federación y se requiere de la participación directa de los municipios, pero apuntó que se ha dialogado con autoridades de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional para pedir más activos.

Recordó que en los últimos meses, los grupos delictivos de "Abel Maya" y el "XL" han sostenido la lucha por el control y pretenden extender su presencia en otros municipios, pero el gobierno del estado no pacta ni lo hará con delincuentes.

Por otra parte, dejó ver que el Partido Encuentro Solidario, al que pertenece, continuará en el camino judicial hasta la última instancia, luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral de suspender el registro como partido político nacional. “Está por verse… todavía no sabemos qué pasará”, respondió al ser entrevistado al respecto.

Finalmente, Blanco Bravo expresó públicamente sus condolencias a la familia de la actriz y productora Carmen Salinas por su deceso. Recordó que fue su compañera cuando actuó en una telenovela y añadió que era una mujer muy fuerte que siempre brindaba consejos a los jóvenes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Luis Eduardo Pedrero, ratificado como secretario general del Partido Verde en Morelos
Sig. Retiran propuesta para asignar cinco por ciento más de presupuesto a alcaldías

Hay 7132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.