Política

Alcaldía redujo deuda: Martínez Dorantes


Lectura 1 - 2 minutos
Alcaldía redujo deuda: Martínez Dorantes
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldía redujo deuda: Martínez Dorantes

  • Like
  • Comentar

No se dejan mayores problemas a la siguiente administración, asegura el regidor.

El regidor panista Jesús Martínez Dorantes, afirmó que la administración de Antonio Villalobos Adán recibió poco más de 430 millones de pesos en deuda que heredaron las pasadas administraciones.

Explicó que a través de tres préstamos que obtuvieron los últimos presidentes municipales a través de bancos, se generó un adeudo que colapsó las finanzas de la actual administración, de lo cual, no obstante -dijo- salieron adelante.

Martínez Dorantes señaló que esa deuda millonaria se redujo durante la actual administración en aproximadamente el 50 por ciento, con el ánimo de no dejar más problemas financieros a quién estará al frente de la comuna capitalina a partir del próximo 1 de enero del 2022.

“Las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca pudieron haber decidido no pagar por la poca recaudación a causa de la covid-19 y decidimos enfrentar la deuda” señaló.

Uno de los problemas a los cuales se enfrentaron fue el no poder cobrar gravamen llamado “cinco por ciento de impuesto adicional”, con lo cual se perdió una recaudación de aproximadamente 120 millones de pesos que pudieron servir para pagar el gasto corriente del ayuntamiento y generar una mayor reducción en las deudas.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,871,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados siguen sin acuerdos
Sig. Pide Sedagro presupuesto de 110 millones

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.