No se dejan mayores problemas a la siguiente administración, asegura el regidor.
El regidor panista Jesús Martínez Dorantes, afirmó que la administración de Antonio Villalobos Adán recibió poco más de 430 millones de pesos en deuda que heredaron las pasadas administraciones.
Explicó que a través de tres préstamos que obtuvieron los últimos presidentes municipales a través de bancos, se generó un adeudo que colapsó las finanzas de la actual administración, de lo cual, no obstante -dijo- salieron adelante.
Martínez Dorantes señaló que esa deuda millonaria se redujo durante la actual administración en aproximadamente el 50 por ciento, con el ánimo de no dejar más problemas financieros a quién estará al frente de la comuna capitalina a partir del próximo 1 de enero del 2022.
“Las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca pudieron haber decidido no pagar por la poca recaudación a causa de la covid-19 y decidimos enfrentar la deuda” señaló.
Uno de los problemas a los cuales se enfrentaron fue el no poder cobrar gravamen llamado “cinco por ciento de impuesto adicional”, con lo cual se perdió una recaudación de aproximadamente 120 millones de pesos que pudieron servir para pagar el gasto corriente del ayuntamiento y generar una mayor reducción en las deudas.