Política

Diputados siguen sin acuerdos


Lectura 2 - 3 minutos
Diputados siguen sin acuerdos
Diputados siguen sin acuerdos
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Diputados siguen sin acuerdos


Diputados siguen sin acuerdos
  • Like
  • Comentar

Trabajadores del Congreso señalan falta de pagos.

A unas horas de que se venza el plazo constitucional para la aprobación del llamado Paquete Económico del gobierno del estado y de las 36 leyes de ingresos municipales para el 2022, las diferencias entre los partidos políticos representados en el Congreso se han agravado, mientras los trabajadores de confianza y algunos legisladores han reportado la falta de pago de salarios y de las prerrogativas.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz Torres, acusó a un grupo de 11 diputados de haber intentado removerla del órgano que encabeza el viernes pasado y de realizar cambios de última hora en las comisiones legislativas.


La legisladora local denunció nuevamente violencia política en contra de su persona y de otras de sus compañeras del grupo parlamentario, como es el caso de Macrina Vallejo Bello, pues aseguró que desde la Mesa Directiva se les han retenido los pagos de salario a sus trabajadores y las prerrogativas a algunos legisladores, y la amenaza es que no se les cubrirán si no se generan acuerdos "a modo".


"Están cometiendo violencia política en razón de género y preveo que se recrudecerá esta semana. Quieren obligarnos a votar un presupuesto de un dictamen que no conocemos", aseveró Cruz Torres.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la intención del grupo de 11 legisladores encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) es que se apruebe la reforma constitucional para desaparecer a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).


Dicha propuesta ha sido rechazada por los diputados de Morena, del Partido Encuentro Social (PES), de Redes Sociales Progresistas (RSP) y del Partido del Trabajo (PT).
La legisladora morenista admitió que será complicado que se generen acuerdos políticos en las próximas horas mientras prevalezcan las amenazas y las imposiciones.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, aseguró que han enfrentado problemas administrativos al cierre del período ordinario, que en las últimas horas han provocado retrasos en el pago de nómina y de las prerrogativas de los diputados.


De acuerdo con el legislador panista, se han registrado problemas con las firmas de los cheques, lo que ha causado que al menos diez de ellos fueran rebotados por las instituciones bancarias, por lo que rechazó que los impagos reportados se deban a una revancha política.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,245,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Votarán mañana crear un instituto de energía
Sig. Alcaldía redujo deuda: Martínez Dorantes

Hay 5338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.