Política

Pide Sedagro presupuesto de 110 millones


Lectura 1 - 2 minutos
Katia Herrera Quevedo.
Katia Herrera Quevedo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Sedagro presupuesto de 110 millones


Katia Herrera Quevedo.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

Es la suma necesaria para atender las necesidades básicas del campo: Herrera Quevedo.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) solicitó un presupuesto de al menos 110 millones de pesos para el 2022, para atender las necesidades básicas en el campo.

Katia Herrera Quevedo, titular de la dependencia, expuso que en el ejercicio fiscal actual se contó con un monto aprobado de 45 millones 200 mil pesos.

Apuntó que a lo largo del año se logró gestionar varios apoyos con instancias federales, pero la cartera de proyectos básicos considera un importante incremento de fondos locales.

Comentó como ejemplo que recientemente se generó una convocatoria para comunidades indígenas mediante la gestión que hizo el titular del Ejecutivo estatal ante el gobierno federal. Se obtuvieron fertilizantes para cuatro mil hectáreas más, que se entregarán al 100 por ciento en este mes.

Refirió que a mediados de este año se consiguieron recursos y también se entregaron fertilizantes químicos para productores de nueve mil hectáreas de maíz. No obstante, insistió en que se requiere de fondos locales, independientemente de los recursos que el gobierno estatal pudiera gestionar, ya que las necesidades del agro morelense son muy amplias.

La secretaria explicó que la compra consolidada se hace a nivel central, los productores se inscribieron en el programa federal, y posteriormente llega el fertilizante por toneladas. Aseguró que están a tiempo para poder recibir y distribuir dicho apoyo en las zonas indígenas de Morelos, que siempre son las más vulnerables.

Por otra parte, Herrera Quevedo informó que la mayoría de los cultivos ya están en etapa de cosecha y se cuenta con seguros, por si hubiera alguna afectación debido a heladas en esta temporada invernal, aunque por ahora no se tiene el reporte de algún daño por el descenso de las temperaturas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,162,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alcaldía redujo deuda: Martínez Dorantes
Sig. Se mejorará recaudación: Urióstegui

Hay 6871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.