Su administración recibirá una deuda de más de 300 millones de pesos.
El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, no descartó la posibilidad de buscar alternativas financieras que eviten que Cuernavaca se paralice ante la situación económica, laboral y mercantil que enfrenta.
Explicó que el proceso de entrega-recepción sigue su curso y dio a conocer que incluso se observa que la deuda que heredará (económica, laboral y mercantil) supera los 300 millones de pesos; consideró que deben mejorarse los sistemas recaudatorios, a fin de que el gobierno tenga mejores ingresos.
Recalcó que al tomar protesta ya contará con una deuda importante, pero un respiro para la nueva administración será la recaudación del predial del año 2022.
Incluso reiteró que junto con el Cabildo electo se tomó la decisión de que se continúe con los descuentos en el pago de impuesto predial los meses de enero y febrero.
“Es lo que hay y tenemos que enfrentarlo con tranquilidad, buscando recaudar lo más posible, acercándonos a otras autoridades para que la ciudad no se paralice. Estamos previendo y ustedes saben que en esta época hay una recaudación importante del impuesto predial y las autoridades salientes tienen prohibido tocar”, dijo.
Cabe señalar que las autoridades electas toman protesta a finales de año, por lo que Urióstegui Salgado aseveró que están trabajando a marchas forzadas para atender el tema financiero, principalmente.