Política

Se mejorará recaudación: Urióstegui


Lectura 1 - 2 minutos
Se mejorará recaudación: Urióstegui
Se mejorará recaudación: Urióstegui
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se mejorará recaudación: Urióstegui

Se mejorará recaudación: Urióstegui
  • Like
  • Comentar

Su administración recibirá una deuda de más de 300 millones de pesos.

El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, no descartó la posibilidad de buscar alternativas financieras que eviten que Cuernavaca se paralice ante la situación económica, laboral y mercantil que enfrenta.

Explicó que el proceso de entrega-recepción sigue su curso y dio a conocer que incluso se observa que la deuda que heredará (económica, laboral y mercantil) supera los 300 millones de pesos; consideró que deben mejorarse los sistemas recaudatorios, a fin de que el gobierno tenga mejores ingresos.

Recalcó que al tomar protesta ya contará con una deuda importante, pero un respiro para la nueva administración será la recaudación del predial del año 2022.

Incluso reiteró que junto con el Cabildo electo se tomó la decisión de que se continúe con los descuentos en el pago de impuesto predial los meses de enero y febrero.

“Es lo que hay y tenemos que enfrentarlo con tranquilidad, buscando recaudar lo más posible, acercándonos a otras autoridades para que la ciudad no se paralice. Estamos previendo y ustedes saben que en esta época hay una recaudación importante del impuesto predial y las autoridades salientes tienen prohibido tocar”, dijo.

Cabe señalar que las autoridades electas toman protesta a finales de año, por lo que Urióstegui Salgado aseveró que están trabajando a marchas forzadas para atender el tema financiero, principalmente.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,855,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Sedagro presupuesto de 110 millones
Sig. Hay condiciones para aprobar presupuesto: G-11

Hay 5639 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.