Política

Hay condiciones para aprobar presupuesto: G-11


Lectura 2 - 3 minutos
Diputados del PAN, PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano confirmaron la destitución de Paola Cruz Torres de la Junta Política y de Gobierno.
Diputados del PAN, PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano confirmaron la destitución de Paola Cruz Torres de la Junta Política y de Gobierno.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hay condiciones para aprobar presupuesto: G-11


Diputados del PAN, PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano confirmaron la destitución de Paola Cruz Torres de la Junta Política y de Gobierno.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Hacen llamado a unidad en el Congreso tras remoción en Junta Política.

Con una Junta Política y de Gobierno (JPyG) sin cabeza y las comisiones legislativas paralizadas, debido a la confrontación entre dos grupos de legisladores locales, permanece la incertidumbre sobre la aprobación del Paquete Económico del gobierno del estado y las leyes de ingresos municipales para el 2022.


Este lunes, las puertas de acceso a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) fue sellada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego de la denuncia que presentó la legisladora Paola Cruz Torres por haber sido removida de la presidencia por un grupo de 11 diputados (G-11) integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC), en sesión ordinaria de Pleno la noche del domingo pasado.


La coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ayer recibió el respaldo de su dirigencia nacional, anunció que  además de la denuncia que promovió junto con el grupo de nueve legisladores (G-9) ante la Fiscalía Anticorrupción, se actuará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por hechos de  violencia política de género al interior del Congreso del estado.
Cruz Torres afirmó que las amenazas y presiones hacia las diputadas del G-9 han crecido, y desde la Mesa Directiva siguen sin pagar salarios y las prerrogativas.


Las diputadas de Morena, Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) se pronunciaron porque de manera urgente la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública convoque a sesión para la dictaminación del Paquete Económico.


Sin embargo, manifestaron que no existirán las condiciones política para generar acuerdos sobre el presupuesto de egresos mientras no cesen las presiones y amenazas desde el G-11. Para ello, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, convocó a la unidad antes de que se venza el plazo constitucional para la aprobación del Paquete Económico y las leyes de ingresos municipales.
Tras defender su postura por la remoción de la presidencia de la Junta Política y los cambios en las comisiones legislativas, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC) afirmaron que este martes se reanudarán las reuniones de la Comisión de Hacienda, a fin de que el Pleno pueda votar las reformas en materia hacendaria que se han planteado a favor de los municipios, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de otros rubros.


Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, sostuvo que cada legislador tendrá que asumir su responsabilidad política y social en torno a la votación del Paquete Económico y de las leyes de ingresos.


Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, sostuvo que es necesario generar la unidad y los consensos, sin atender a intromisiones externas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,494,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mejorará recaudación: Urióstegui
Sig. Falta de Paquete Económico afectará conciliación: Rodríguez González

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.