Política

Falta de Paquete Económico afectará conciliación: Rodríguez González


Lectura 1 - 2 minutos
Ana Cecilia Rodríguez González.
Ana Cecilia Rodríguez González.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Falta de Paquete Económico afectará conciliación: Rodríguez González


Ana Cecilia Rodríguez González.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Está en proceso la contratación de conciliadores.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, señaló que de no contar con un nuevo presupuesto para el 2022 y aplicar el mismo del ejercicio fiscal anterior, se necesitarían recursos para la operación del Centro de Conciliación del Estado, conforme a la reforma laboral.

La funcionaria dijo que su dependencia solicitó para el siguiente año recursos adicionales para que siga trabajando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y sacar el rezago de expedientes que ya tenía desde hace varios años. Se requieren recursos para la operación del Centro Estatal de Conciliación por un monto de 25 millones de pesos.

Entrevistada sobre la posibilidad de que se aplique el Paquete Económico del 2021 -por los conflictos internos del Congreso local- la secretaria mencionó que ese ejercicio fiscal contó con alrededor de 20 millones de pesos para la instalación de dicho centro, que quizá podrían ser ahora utilizados para su operación, es decir, para el pago de nómina del personal, especialmente de los conciliadores, que actualmente laboran por honorarios.

Habría el riesgo de que falten alrededor de cinco millones, porque el personal debe pasar a ser de base con todas las prestaciones de ley. Además, expuso que quedaría pendiente el recurso para la Junta.

Este lunes se inauguró el Centro Estatal de Conciliación de manera oficial, aunque ha estado trabajando desde los primeros días de noviembre.

Refirió que del 3 de noviembre al 10 de diciembre se han presentado mil 123 solicitudes, de la cuales 659 se han conciliado por convenio y el monto total que se ha negociado supera por cinco millones de pesos. Rodríguez González consideró que los resultados a un mes son positivos, pues más de la mitad de las solicitudes fueron resueltas por acuerdos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,158,369 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hay condiciones para aprobar presupuesto: G-11
Sig. Lamentan empresarios crisis en el Congreso

Hay 5900 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.