El Legislativo debe garantizar un presupuesto que priorice necesidades de la entidad: CCE.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, lamentó la pugna que se vive en el Congreso del estado entre dos grupos de legisladores, lo que ha puesto en riesgo la aprobación del Paquete Económico del estado y las leyes de ingresos municipales para el 2022.
El empresario aseveró que es urgente que los diputados locales cumplan con su obligación constitucional y garanticen un presupuesto para el próximo año "acorde con las necesidades actuales de Morelos".
Sánchez Purón sostuvo que se tienen que priorizar los rubros de seguridad, el fortalecimiento al campo y al desarrollo económico, así como salud, por lo que manifestó su preocupación por lo que ocurrirá en caso de que los diputados no logren acuerdos de mayoría y se tenga que usar el presupuesto asignado para este 2021.
"La exigencia es que se garantice la aprobación del Paquete Económico y de las leyes de ingresos municipales. Pedimos a aquellos diputados que están pregonando lo mejor para Morelos que avancen en el tema sin atender a intereses políticos", manifestó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial manifestó que los integrantes de la LV Legislatura están a tiempo de cumplir con su compromiso de generar mejores condiciones sociales para el estado que sus antecesores.
"No es posible que a tres meses de la legislatura haya diferencias de estas magnitudes. Los legisladores pueden cumplir con todo lo que los ciudadanos esperamos y eso es un presupuesto acorde con la realidad actual", manifestó.