Política

José Luis Urióstegui, aún sin gabinete


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Urióstegui, aún sin gabinete
José Luis Urióstegui, aún sin gabinete
Política
Lectura 1 - 2 minutos

José Luis Urióstegui, aún sin gabinete

José Luis Urióstegui, aún sin gabinete
  • Like
  • Comentar

TEPJF ordenó modificaciones al Cabildo.

José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal electo de Cuernavaca, señaló que no dará a conocer los nombres de las personas que integrarán su gabinete porque antes deben ser aprobados por los integrantes de Cabildo.

El edil informó que el martes pasado la Sala Regional Ciudad de México ordenó modificaciones al Cabildo capitalino y por eso Urióstegui Salgado señaló que no se pueden adelantar las designaciones hasta que la integración del Cabildo quede firme.

El edil señaló respecto a su gabinete que están analizando los perfiles de los candidatos y en su momento oficializarán los nombramientos. 

Cabe señalar que la instancia jurisdiccional ordenó cambios en la integración del máximo órgano municipal, por la incorrecta aplicación de la fórmula para la asignación de regidurías a grupos vulnerables realizada por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, lo que  modificó la integración de las regidurías, por lo que dejaron sin efectos las asignaciones de Rafael Cepeda Aguilar y Salvador Aguilar Rea, quienes habían recibido sus constancias como regidores propietarios y suplentes, respectivamente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que deberán ser sustituidos por Christian Mishell Pérez Jaimes y Martín Gama Ménez. 

En la fórmula del PSD, Verónica Ávila Perucho y Andrea Sbeydi Torres Bailón deberán ser sustituidas por Mirna Mireya Delgado Romero y Eneida Paloma Martínez Bahena. Lo anterior de acuerdo a la resolución de la Sala Regional Ciudad de México SCM-JDC-2184/2021 y acumulados.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

3,832 Posts 9,921,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asumirá Jaimes Olmos temporalmente presidencia del TUJA
Sig. Tendrá autonomía financiera el Poder Judicial: Sánchez Zavala

Hay 6170 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.