Política

Asumirá Jaimes Olmos temporalmente presidencia del TUJA


Lectura 1 - 2 minutos
Asumirá Jaimes Olmos temporalmente presidencia del TUJA
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asumirá Jaimes Olmos temporalmente presidencia del TUJA


  • Like
  • Comentar

Cuando concluya el periodo de la magistrada Ana Virinia Pérez Güemes.

El juez José Luis Jaimes Olmos asumirá temporalmente la presidencia del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) cuando concluya el periodo de la magistrada presidente Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo.


Conforme al acuerdo expedido por el tribunal especializado y publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, la magistrada terminará su periodo de 14 años el próximo 31 de diciembre y la normatividad vigente prohíbe la extensión del plazo en funciones.


En virtud de que el Congreso local no ha emitido la convocatoria para designar a la persona que presidirá el tribunal, la magistrada emitió el acuerdo para que, conforme a sus atribuciones legales, Jaimes Olmos –quien en junio de 2019 fue designado magistrado suplente del TUJA- asuma provisionalmente la presidencia del tribunal.


“Atendiendo a que el período para el que la suscrita fue designada concluye precisamente el día 31 de diciembre del año en curso y que la disposición constitucional citada prohíbe, de manera terminante, que se rebase el plazo de catorce años en el ejercicio del cargo, ante la ausencia absoluta de la suscrita y tomando en consideración que el cargo de magistrado suplente recaído en la persona del ciudadano José Luis Jaimes Olmos se encuentra vigente, con el objeto de garantizar el despacho pronto y expedito de los asuntos del tribunal y juzgados especializados hasta en tanto el Congreso del Estado, en ejercicio de sus facultades constitucionales, tiene a bien nombrar al nuevo titular de este tribunal, he tenido a bien expedir el siguiente acuerdo”, dice el documento.


Bajo estas circunstancias, el juez José Luis Jaimes Olmos, en su carácter de magistrado suplente, asumirá las funciones que corresponden al magistrado propietario, a partir del 1de enero del 2022 y hasta que el Congreso del estado de Morelos realice la designación del nuevo titular del TUJA, conforme a lo dispuesto por el artículo 109 quáter de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,585,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hubo quórum para aprobar el presupuesto estatal
Sig. José Luis Urióstegui, aún sin gabinete

Hay 8091 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.