Política

Tendrá autonomía financiera el Poder Judicial: Sánchez Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
Tendrá autonomía financiera el Poder Judicial: Sánchez Zavala
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Tendrá autonomía financiera el Poder Judicial: Sánchez Zavala


  • Like
  • Comentar

El Congreso estatal acatará resolución de SCJN, expresa el diputado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, aseguró que acatarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para asignar el 4.7 por ciento del presupuesto al Poder Judicial, a fin de garantizar su autonomía financiera.


En entrevista, el legislador panista admitió que aún no cuentan con la ruta jurídica a seguir, luego de que el Congreso del estado no aprobó el Presupuesto de Egresos para el 2022.


Sánchez Zavala dijo que desde este jueves se inició la revisión de la resolución de la Corte con la Dirección Jurídica del Congreso del estado, con el fin de evitar incurrir en desacato.
Incluso no descartó que en los próximos días puedan reunirse con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, para analizar la vía jurídica por la que se deberá garantizar la asignación del presupuesto del Poder Judicial con base en su autonomía financiera.


Sánchez Zavala afirmó que el Poder Ejecutivo también es parte vinculante en el caso y debe dar cumplimiento a lo que mandató la Corte, sobre todo cuando no se logró la aprobación del Paquete Económico para el próximo año.


"Al no aprobarse el presupuesto por no contar con la mayoría calificada, vamos a ver qué procede, vamos a ver cuál es el trámite legal correspondiente, pero nosotros siempre estamos atentos para dar cumplimiento a lo que se nos mandate", señaló.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,503,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. José Luis Urióstegui, aún sin gabinete
Sig. Se cumplen 33 años de la desaparición de José Ramón García

Hay 7313 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.