A pesar de la parálisis que podría enfrentar el Congreso del estado para enero próximo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, admitió que no existen condiciones para que se resuelva el conflicto mantiene fracturada a la LV Legislatura.
El diputado panista reconoció que al cierre del primer período ordinario de sesiones no se logró ningún acuerdo entre los dos grupos de legisladores que se encuentran confrontados -los llamados G-8 y G-12- y actualmente el Congreso local se encuentra cerrado por la temporada vacacional.
En este contexto, descartó que puedan lograrse los acuerdos necesarios antes de que inicie el segundo período ordinario de sesiones, en febrero próximo.
"Creo que tendrá que ser hasta que inicie el período ordinario cuando se logre algún acuerdo", manifestó.
El coordinador de la bancada panista dijo que se mantiene la postura del grupo de 12 legisladores sobre la remoción en el Congreso del estado de la líder morenista Paola Cruz Torres de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
En este sentido, dejó ver que para generar acuerdos Morena tendría que cambiar a su coordinadora del grupo parlamentario.
La declaración del diputado panista coincide con las últimas determinaciones que se han tomado en el Congreso del estado, como el despido de al menos 21 trabajadores de confianza de Morena, del Partido del Trabajo y de Redes Sociales Progresistas (RSP).