Raúl Ojeda Zubieta, delegado nacional y presidente estatal en funciones de Morena en la entidad, condenó “las reiteradas acciones de agresión” contra el grupo parlamentario de su partido, al denunciar que los legisladores de oposición iniciaron el despido de personal de legisladores morenistas.
El líder partidista aseveró que diputados y diputadas del llamado “G-11”, en el Congreso local, siguen con los ataques y “el acto golpista”, a pesar de que Morena es mayoría y le corresponden espacios de decisión en el Poder Legislativo, como la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
"Sigue la agresión contra la fracción de Morena en el Congreso de Morelos. No solo de manera autoritaria y sin sustento jurídico destituyen a la Presidenta de la JUCOPO, Paola Cruz y quitan comisiones y prerrogativas a los diputados del grupo, salvo a uno; sino ahora corren a los colaboradores y empleados que están adscritos a la fracción”, declaró el dirigente, quien difundió su reclamo en sus redes sociales.
Advirtió que el instituto político actuará con todos los recursos legales y de negociación disponibles para poner un alto a los abusos del "G-11”.
“Nunca se había dado un hecho así. Morena cierra filas con el grupo parlamentario y actuará con todo para restituir lo que por derecho nos corresponde”, señaló.
Reiteró que la dirigencia nacional del instituto político y la local apoyan a Paola Cruz y a sus demás representantes en la cámara de diputados, al sostener que hay varias vías de acción para revertir el “intento golpista” de la oposición.