Política

Morenistas aseguran que reunieron suficientes firmas para revocación de mandato


Lectura 1 - 2 minutos
En conferencia de prensa, la agrupación "Que Siga la Democracia" ofreció sus cifras.
En conferencia de prensa, la agrupación "Que Siga la Democracia" ofreció sus cifras.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morenistas aseguran que reunieron suficientes firmas para revocación de mandato


En conferencia de prensa, la agrupación "Que Siga la Democracia" ofreció sus cifras.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

La Asociación Civil "Que Siga la Democracia" dio a conocer que se superó ampliamente la meta de recolección de firmas -tanto a nivel estatal como nacional- para apoyar la realización de la consulta de revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morelos mostró nuevamente que existe gran apoyo a la propuesta presidencial lopezobradorista, afirmó en conferencia de prensa Ana Laura Figueroa Núñez, presidenta de dicha organización en la entidad, una de las que impulsó oficialmente la consulta ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que en la entidad el objetivo era llegar a recabar alrededor de 55 mil rúbricas, pero al cierre del ejercicio llegaron a 202 mil 400, que respaldan la petición para que se concrete dicha figura de participación ciudadana.

Líderes de la asociación a nivel local, regional y nacional recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emitió su fallo y ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer la consulta. Sin embargo, el proceso sigue y en este momento se lleva a cabo la etapa de revisión de las firmas registradas.

La ley indica que se tiene que cumplir con al menos el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores de 17 entidades del país.

Los voceros de “Que Siga la Democracia” aseguraron que se han entregado más de nueve millones 900 mil firmas y al 25 de diciembre pasado “se superó por mucho” el mínimo, que era de alrededor de dos millones 800 mil en todo el país.

La agrupación externó que esta es una muestra de que la movilización ciudadana es posible y los opositores deberían respetar la voluntad de la sociedad: “porque se nos hace injusto que algunos grupos de derecha han estado golpeteando; porque nosotros somos promoventes, pero allá afuera hay muchos ciudadanos que hicieron su labor, que fueron casa por casa, que estuvieron en zócalos y plazas cuidando que los registros se hicieran adecuadamente”, anotó.

Los voceros de la asociación concluyeron que la consulta ya deberá ser un hecho el próximo 10 de abril del 2022 y anticiparon que ese será el siguiente gran reto: lograr que la ciudadanía salga a votar y ratificar ese compromiso con Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de la Cuarta Transformación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,119,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dirigente partidista condena actos contra diputados morenistas
Sig. Riesgoso, que actual cabildo use recursos de 2022

Hay 6651 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.