Las autoridades salientes pueden incurrir en responsabilidades, aseguró el alcalde electo.
El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que el gobierno municipal en funciones podría incurrir en la ilegalidad al utilizar recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
Entrevistado respecto a la decisión del Cabildo de aprobar la utilización de recursos del ejercicio fiscal 2022 dijo: “Me parece que es una decisión contraria a la ley, la administración en turno no puede disponer de recursos de un año fiscal que no les corresponde administrar”.
Aunque señaló que fue la presión social lo que los obligó a tomar decisiones inadecuadas, sin embargo, ello puede generarles una responsabilidad legal.
Respecto a los pagos pendientes a los trabajadores, manifestó que si bien éstos tienen derecho a manifestarse, el hecho de que bloqueen las instalaciones municipales impide que la administración recaude recursos para poder cumplir con esos compromisos laborales.
“Es un círculo vicioso en el que su propio enojo les afecta y nosotros tendremos que trabajar con lo que nos dejen, no hay de otra”, insistió.
Aunque adelantó que de momento no pueden emprender acciones legales, sí manifestó que llevarán a cabo una revisión y esperarán también los resultados de las auditorías y si de estos se deriva que usaron (los integrantes del Cabildo actual) recursos que no les correspondía entonces sí actuarán en consecuencia.