Política

Parálisis en el Congreso podría prolongarse


Lectura 1 - 2 minutos
Mirna Zavala Zúñiga.
Mirna Zavala Zúñiga.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Parálisis en el Congreso podría prolongarse


Mirna Zavala Zúñiga.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

No hay acuerdos entre fracciones; el segundo periodo de sesiones iniciará en febrero.

La parálisis en el Congreso del estado podría prolongarse por varias semanas más, ante la falta de diálogo entre los representantes de los partidos políticos allí representados, admitió la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga.


Lo anterior, pese a que este miércoles el grupo de ocho diputados (G-8) integrado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PES, Partido del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP), aprobaron un acuerdo ante la Diputación Permanente para reintegrarse a sus comisiones legislativas y retomar la Junta Política y de Gobierno
durante la primera sesión de la Diputación Permanente.


La legisladora pesedista advirtió que si no se logran acuerdos entre las fuerzas políticas que integran el Congreso del estado, la parálisis legislativa se podría agravar.
El mismo mensaje emitió el diputado morenista Alejandro Martínez Bermúdez, quien confirmó que desde diciembre se rompió todo acercamiento con el grupo de los 11 legisladores (G-11) del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC).


Por su lado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, dejó ver que el conflicto político podría alargarse hasta febrero, cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura.


Al cuestionarle sobre la falta de acuerdos políticos para avanzar en diversos temas, señaló que el pasado lunes apenas regresaron de su periodo vacacional decembrino y recordó que en febrero será cuando el Pleno reanude sus actividades.


"Estamos realmente retomando todas las reuniones, estamos en el primer receso... y a partir del primero de febrero se habrá de reanudar un nuevo periodo", declaró el legislador, quien, sin embargo, dijo que está siempre abierto al diálogo con sus homólogos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dispuesto gobierno federal a apoyar a Morelos: Segob
Sig. Se retomará la feria de la flor: Urióstegui

Hay 5875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.