Política

Oficializan muerte de nueve partidos


Lectura 1 - 2 minutos
El PRD ya no contará con las prerrogativas estatales
El PRD ya no contará con las prerrogativas estatales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Oficializan muerte de nueve partidos


El PRD ya no contará con las prerrogativas estatales
  • Like
  • Comentar

El PRD solo conserva su registro nacional, pero dejó de estar acreditado ante el Impepac.

Nueve partidos políticos perdieron su registro y uno más perdió su acreditación ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), al no haber logrado el tres por ciento de la votación requerida por la ley en las elecciones locales del 6 de junio de 2021.


En sesión extraordinaria urgente, el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac aprobó los acuerdos correspondientes para retirar el registro al Partido Social Demócrata de Morelos, al Humanista de Morelos, a Podemos por la Democracia en Morelos, Bienestar Ciudadano, Futuro, Fuerza, Trabajo y Unidad por el Rescate Oportuno de Morelos, Fuerza Morelos, Apoyo Social, Renovación Política Morelense y Armonía por Morelos.


Mientras tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su acreditación ante el Impepac y permanecerá con su registro en lo nacional, pero sin contar con las prerrogativas estatales.
Una vez que el Consejo Estatal Electoral aprobó los acuerdos de la pérdida de registros, los nueve partidos entraron en un proceso de liquidación para entregar sus bienes inmuebles, muebles, la baja de sus trabajadores y el saldo de deudas con los proveedores, con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Impepac.


De no cumplir, el Impepac podría proceder a una serie de acciones legales, aunque el proceso de liquidación podría durar varios años, pues el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos no contempla un periodo de cumplimiento.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,346,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. INE, con módulos abiertos aunque cambie el semáforo
Sig. Adelantan llegada de semáforo amarillo

Hay 5642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.