Señala OCRA aumento de casos.
De acuerdo con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), muchos vehículos robados en la Ciudad de México y en el Estado de México son reemplacados en Morelos para su comercialización.
Francisco Rodríguez Longar, director de la OCRA en Morelos, informó que trabajan con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para implementar mecanismos de seguridad que permitan detectar cuando la documentación entregada para reemplacar un vehículo es legal, ya que los casos han ido en aumento.
"En los últimos días en Cuernavaca, que es el municipio con más casos de robos de vehículos, recuperamos nueve automóviles, de los cuales seis habían sido reemplacados recientemente en Morelos", declaró.
Indicó que esas unidades fueron robadas en la Ciudad de México y en el Estado de México, principalmente.
"El problema con la factura electrónica es que se pueden imprimir, se clona y ya. Por eso trabajamos con la Secretaría de Movilidad, para evitar que se comercialicen vehículos con reporte de robo; primero antes de comprar se debe revisar físicamente la unidad para acabar con este problema”, añadió.
Rodríguez Longar apuntó que una de las medidas que se implementarán en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte será la contratación de peritos para verificar la autenticidad de las facturas.
El director de la OCRA en Morelos refirió que en Morelos también se ha dado un incremento de robo de vehículos con violencia, de hasta en un 75 por ciento.
Dijo que a diario se roban hasta 15 vehículos, principalmente de las marcas Nissan y Volkswagen, así como las motocicletas y los automóviles de lujo.