El alcalde señala que el 40 por ciento de los predios en Cuernavaca no han sido agregados al registro.
El 40 por ciento de los predios de Cuernavaca no están catastrados, informó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien dio a conocer que desde el año 2012 no se actualizan las cifras.
En el marco de la Junta Local Catastral, el edil dio a conocer que buscarán mantener el Catastro actualizado y hacer el análisis de las tablas de actualización de los valores catastrales.
La información servirá para saber cuántos inmuebles hay en Cuernavaca, cuántos pagan y cuántos no, así como también para saber con qué servicios cuentan.
Adelantó que pretenden llevar un programa de largo alcance para que los terrenos ejidales cuenten con escrituras.
A la fecha no hay datos, porque la última fotografía área es del 2012, por lo que realizarán nuevos vuelos fotográficos para tener datos como construcciones, terrenos baldíos, postes, postes con luminarias, etcétera.
“El grado de nitidez permite saber a detalle servicios públicos que tenemos o de los que carecemos y esa información permite conocer los valores catastrales de cada zona”, dijo.
Urióstegui Salgado señaló que se espera comenzar a realizar las acciones que permitan actualizar el padrón en los próximos tres o cuatro meses y actualizar los datos que permitan incrementar el número de contribuyentes del impuesto predial y servicios municipales, lo cual se verá reflejado en mejores servicios para la ciudadanía.