Política

Buscarán actualizar el registro catastral


Lectura 1 - 2 minutos
Buscarán actualizar el registro catastral
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscarán actualizar el registro catastral

  • Like
  • Comentar

El alcalde señala que el 40 por ciento de los predios en Cuernavaca no han sido agregados al registro.

El 40 por ciento de los predios de Cuernavaca no están catastrados, informó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien dio a conocer que desde el año 2012 no se actualizan las cifras.

En el marco de la Junta Local Catastral, el edil dio a conocer que buscarán mantener el Catastro actualizado y hacer el análisis de las tablas de actualización de los valores catastrales.

 La información servirá para saber cuántos inmuebles hay en Cuernavaca, cuántos pagan y cuántos no, así como también para saber con qué servicios cuentan.

Adelantó que pretenden llevar un programa de largo alcance para que los terrenos ejidales cuenten con escrituras.

A la fecha no hay datos, porque la última fotografía área es del 2012, por lo que realizarán nuevos vuelos fotográficos para tener datos como construcciones, terrenos baldíos, postes, postes con luminarias, etcétera.

“El grado de nitidez permite saber a detalle servicios públicos que tenemos o de los que carecemos y esa información permite conocer los valores catastrales de cada zona”, dijo.

Urióstegui Salgado señaló que se espera comenzar a realizar las acciones que permitan actualizar el padrón en los próximos tres o cuatro meses y actualizar los datos que permitan incrementar el número de contribuyentes del impuesto predial y servicios municipales, lo cual se verá reflejado en mejores servicios para la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,867,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan evitar que autos robados se reemplaquen en Morelos
Sig. Los contagios obligan a reducir el número de trabajadores en el Congreso

Hay 5689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.