Política

Diputación permanente, paralizada


Lectura 1 - 2 minutos
Diputación permanente, paralizada
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputación permanente, paralizada


  • Like
  • Comentar

Ayer se suspendió sesión programada por falta de quórum.

La Diputación Permanente del Congreso del estado se encuentra detenida por la falta de condiciones políticas para que pueda sesionar durante el actual receso legislativo que concluye el próximo 31 de enero.

Este miércoles se suspendió la sesión  de dicho órgano que se tenía programada para desahogar diversos temas parlamentarios, bajo la justificación de que no se logró el quórum por la agenda de los integrantes.

Sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Sánchez Ortega, afirmó que no están paralizados los trabajos de la LV Legislatura, pues se encuentran en un receso hasta el próximo primero de febrero, cuando iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de trabajos.

En entrevista, el legislador local admitió que no se han logrado generar las condiciones políticas para que pueda sesionar la Permanente y avanzar en temas como la reactivación de los trabajos de la Junta Política y de Gobierno y la integración de las comisiones legislativas que les fueron retiradas a un grupo de ocho legisladores de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Incluso descartó la apertura de un periodo extraordinario durante los próximos días para desahogar los asuntos urgentes del Congreso del estado, como la asignación del presupuesto al Poder Judicial correspondiente al 4.7 por ciento según establece su autonomía financiera.

No obstante, Sánchez Ortega se dijo optimista de que antes del primero de febrero se logren los acuerdos políticos para evitar una parálisis mayor en el Congreso del estado.

"Es apostarle al diálogo, a las pláticas. A partir del primero de enero (vamos) sentarnos con todos los 20 diputados y diputadas para poder dialogar y retomar la agenda legislativa, los pendientes”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,372,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios podrán adquirir deuda
Sig. Buscan evitar que autos robados se reemplaquen en Morelos

Hay 5035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.