Ayer se suspendió sesión programada por falta de quórum.
La Diputación Permanente del Congreso del estado se encuentra detenida por la falta de condiciones políticas para que pueda sesionar durante el actual receso legislativo que concluye el próximo 31 de enero.
Este miércoles se suspendió la sesión de dicho órgano que se tenía programada para desahogar diversos temas parlamentarios, bajo la justificación de que no se logró el quórum por la agenda de los integrantes.
Sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Sánchez Ortega, afirmó que no están paralizados los trabajos de la LV Legislatura, pues se encuentran en un receso hasta el próximo primero de febrero, cuando iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de trabajos.
En entrevista, el legislador local admitió que no se han logrado generar las condiciones políticas para que pueda sesionar la Permanente y avanzar en temas como la reactivación de los trabajos de la Junta Política y de Gobierno y la integración de las comisiones legislativas que les fueron retiradas a un grupo de ocho legisladores de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP).
Incluso descartó la apertura de un periodo extraordinario durante los próximos días para desahogar los asuntos urgentes del Congreso del estado, como la asignación del presupuesto al Poder Judicial correspondiente al 4.7 por ciento según establece su autonomía financiera.
No obstante, Sánchez Ortega se dijo optimista de que antes del primero de febrero se logren los acuerdos políticos para evitar una parálisis mayor en el Congreso del estado.
"Es apostarle al diálogo, a las pláticas. A partir del primero de enero (vamos) sentarnos con todos los 20 diputados y diputadas para poder dialogar y retomar la agenda legislativa, los pendientes”.