Durante los últimos días, el Congreso del estado sufrió más de 47 casos de covid-19 entre su personal, por lo que a partir del próximo lunes se reducirá la movilidad al interior del recinto legislativo al 50 por ciento, informó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala.
El legislador panista admitió que existe preocupación por el brote de contagios que se han registrado en las distintas áreas del Congreso local, principalmente en la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios, la que más casos positivos ha tenido.
Explicó que desde este viernes el área de Recursos Humanos emitió un oficio a todas las oficinas para pedir el reforzamiento de las medidas de sanidad y que se reduzca al 50 por ciento el número de trabajadores en las oficinas.
"Lamentablemente ha habido un repunte muy importante con trabajadores del Congreso, son ya 47 contagios en los últimos días. Tomamos una determinación -que aunque el semáforo amarillo marca el 70 por ciento- para que a partir del lunes se trabaje al 50 por ciento de manera presencial", explicó Sánchez Zavala.
Aunque refirió que no se ha confirmado cuántos trabajadores del Congreso se contagiaron, el presidente de la Mesa Directiva hizo un llamado a los trabajadores a que extremen las medidas tanto dentro como fuera del recinto legislativo.