Política

Firmarán Mando Coordinado en 20 municipios en este mes


Lectura 1 - 2 minutos
Los convenios tienen los ajustes planteados por los ediles, explicó la autoridad estatal.
Los convenios tienen los ajustes planteados por los ediles, explicó la autoridad estatal.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Firmarán Mando Coordinado en 20 municipios en este mes

Los convenios tienen los ajustes planteados por los ediles, explicó la autoridad estatal.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Para febrero se espera que el modelo opere en todos los ayuntamientos que van a participar en la estrategia.

Antes de que acabe enero se firmará el convenio de operación de Mando Coordinado de seguridad en 20 municipios y se proyecta que para mediados de febrero, quede signado dicho instrumento legal en el cien por ciento de los ayuntamientos que van a participar en esta estrategia.  

Así lo informó Luis Fernando Hidalgo, director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno del estado, quien explicó que en este mes, una vez que todas las administraciones municipales tomaron posesión, se han llevado a cabo recorridos para visitar a los alcaldes con el propósito de determinar cuál es la situación de inicio.  

De esta forma en todos los municipios hay dos temas fundamentales, el primero es el de la seguridad pública y la firma del convenio para el Mando Coordinado. En este punto dijo que en 20 municipios ya está el documento en revisión final y está  a punto de ser firmado en los siguientes días.  

Anticipó que el plan en la Secretaría de Gobierno y en la Comisión Estatal de Seguridad es que para mediados de febrero queden firmados todos los convenios, con sus respectivos ajustes o las adecuaciones planteadas por los ediles.  

El segundo tema es el financiero, porque la mayoría recibió deudas de las gestiones pasadas. Por lo tanto, como resultado de dichas entrevistas algunos ediles han enviado su solicitud formal de adelanto de participaciones para poder operar en las primeras semanas. 

El funcionario estatal estimó que entre cinco y diez municipios van a requerir con urgencia de dicho adelanto especial para poder responder a asuntos urgentes, especialmente el pago de salarios y los pasivos por laudos que no cumplieron los ediles anteriores.

Entre ellos mencionó Jantetelco, Temixco y Tlayacapan. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,884,282 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. TEEM también suspende actividades por covid-19
Sig. Crece rezago legislativo

Hay 4543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.