El órgano determinó la suspensión de plazos y términos de recursos de impugnación del 24 de enero al 4 de febrero
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se sumó a las instituciones jurisdiccionales que suspendieron labores presenciales debido a los contagios de covid-19 entre su personal.
A través de una circular emitida por la presidencia del TEEM, se informó a los partidos políticos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el público en general que, ante las recomendaciones preventivas emitidas por las autoridades sanitarias y “derivado del brote de contagios que se presentaron en la presente semana entre personal de diversas áreas del este tribunal electoral”, se tomó la determinación de suspender actividades presenciales para proteger la salud de los trabajadores y los justiciables.
En consecuencia, el TEEM determinó la suspensión de actividades, de plazos y términos de los recursos de impugnación en curso del 24 de enero al 4 de febrero, para reanudar labores hasta el 8 de febrero. Durante este lapso, el tribunal tampoco recibirá nuevas demandas hasta la reactivación de actividades.
También se informó la revisión de la medida preventiva estará sujeta a la determinación del Pleno del TEEM, con base en las circunstancias que prevalezcan respecto a los contagios de covid-19.
La semana pasada el Poder Judicial del Estado de Morelos y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje suspendieron actividades administrativas y jurisdiccionales por brotes de contagios entre su personal.