Política

Crece rezago legislativo


Lectura 1 - 2 minutos
Crece rezago legislativo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Crece rezago legislativo

  • Like
  • Comentar

Los diputados no han atendido cerca de 100 dictámenes acumulados en comisiones.

En una semana, la LV Legislatura iniciará su segundo periodo ordinario y tendrá que atender un rezago importante en la aprobación de más de 100 dictámenes con proyecto de ley o reforma, así como la concreción de más de 15 nombramientos públicos pendientes desde hace más de un año.


Mientras las fuerzas políticas representantes en el Congreso continúan en pugna por el control de los órganos de autoridad de ese Poder, el rezago legislativo creció de manera importante al mes de diciembre.


Durante su primer periodo ordinario, los actuales diputados locales no pudieron atender el rezago heredado por la LIV Legislatura de cerca de 100 dictámenes acumulados en las comisiones. 
Además, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) -que actualmente se encuentra bloqueada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, después de que su titular Paola Cruz Torres fuera removida del cargo el 12 de diciembre pasado- tiene que concretar lo antes posible más de 15 nombramientos.


Se trata de la designación de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y uno más del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), así como la elección de la titular del Instituto de la Mujer y de los titulares de los órganos de control interno de los organismos públicos autónomos.


Aunado a esos, están los nombramientos de los nueve integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana, que a su vez se encargará de elegir a tres de los cinco comisionados de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.


La designación de los integrantes de la Comisión de Selección venció desde agosto del año pasado. Se trata de José Antonio Acosta Moreno,  Alejandro Rafael Caballero Morales, Karla Graciela Cedano Villavicencio, María Elena González López, Leonora Valentina Jiménez Franco, Cecilio Ovando Castelar, Carlos Pastrana Gómez, Celso Ramírez Serrano y Gustavo Rivera Loret de Mola.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,485,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firmarán Mando Coordinado en 20 municipios en este mes
Sig. Teme Canaco aumentos en impuestos municipales

Hay 7139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.