Política

Teme Canaco aumentos en impuestos municipales


Lectura 1 - 2 minutos
Teme Canaco aumentos en impuestos municipales
Teme Canaco aumentos en impuestos municipales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Teme Canaco aumentos en impuestos municipales

Teme Canaco aumentos en impuestos municipales
  • Like
  • Comentar

Inician acercamientos con autoridades de diversos ayuntamientos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) ha iniciado los acercamientos con autoridades de distintos municipios, ante el temor de que se apliquen aumentos en los cobros de derechos, servicios e impuestos municipales en las leyes de ingresos correspondientes al presente ejercicio fiscal.


Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco-ServyTur, dijo que existe preocupación de que haya ajustes importantes en las leyes de ingresos municipales, pues recordó que las nuevas administraciones están facultadas para presentar sus propuestas  ante el Congreso del estado, a más tardar el 31 de enero.


Refirió que se les ha advertido de posibles ajustes en las tablas catastrales, así como el aumento en conceptos como servicios y derechos municipales.


"Sólo pedimos que si hay ajustes en el catastro sea parejo, al igual que en los cobros que se hacen por supervisión de protección civil que sea para todos", dijo el empresario.


Refirió que hasta el momento se ha reunido con autoridades de Cuernavaca, pero se hará lo mismo en otros municipios, así como con los diputados locales, que finalmente serán los que aprueben las leyes de ingresos.


"Lo que pedimos es que haya sensibilidad para con la gente que está atravesando de una complicada situación económica por la pandemia. Que no haya incrementos que nos puedan afectar aún más", dijo Rodrigo López Laguardia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,314,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece rezago legislativo
Sig. Separos municipales y de la FGE, reprobados

Hay 5479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.