Política

Procederán contra burócratas que tramitaron jubilación con documentos falsos


Lectura 1 - 2 minutos
Procederán contra burócratas que tramitaron jubilación con documentos falsos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Procederán contra burócratas que tramitaron jubilación con documentos falsos


  • Like
  • Comentar

Comisión legislativa tiene acumuladas más de cien solicitudes de jubilación.

El Congreso local procederá legalmente en contra de al menos 10 burócratas estatales que tramitaron su jubilación o pensión con documentos apócrifos, aseguró la diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.


La legisladora local explicó que desde octubre del año pasado la Comisión que preside inició una investigación de cada una de las solicitudes presentadas por los trabajadores, revisando la documentación entregada y acreditándola con los ayuntamientos que supuestamente expidieron las constancias laborales.


Barrera Vázquez dijo que se confirmó que al menos 10 trabajadores entregaron documentos ilegales, por lo que además de haber cancelado su procedimiento de jubilación se promovieron  las denuncias correspondientes en contra de los burócratas responsables y de las autoridades municipales presuntamente involucradas.


Barrera Vázquez refirió que la mayoría de las actas apócrifas fueron expedidas por el ayuntamiento de Huitzilac.


En este contexto, adelantó que las investigaciones continuarán porque son más de 100 las solicitudes de jubilación acumuladas en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
"Estas investigaciones las vamos a hacer frecuentemente para evitar exactamente lo de las 'pensiones doradas', estamos previendo que esto no vuelva a suceder. Estamos invitando a los ayuntamientos, principalmente a los que presentan las solicitudes. Yo creo que esto tiene que hacerse una formalidad de la comisión que antes no se hacía", declaró.


Con respecto a las más de 70 “jubilaciones doradas” que fueron autorizadas por la LIII Legislatura de manera ilegal, indicó que los casos están en manos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ya que el año pasado el Congreso del estado cumplió con la aportación de más elementos jurídicos para la sanción correspondientes a los responsables y la cancelación de dichos beneficios laborales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,438,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian rezonificación catastral en Cuernavaca
Sig. Propondrá alcalde cambios en ley de ingresos de Cuernavaca

Hay 5806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.