Espera alcaldía aprobación de ley de ingresos 2022.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, no descartó que en la ciudad se aplique el alcoholímetro, no como una medida recaudatoria, sino para evitar accidentes provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.
El edil refirió que hay estadísticas que demuestran que debido al consumo de alcohol hay pérdida de vidas y un incremento general en los accidentes de tránsito, por lo que consideró que con la aplicación del alcoholímetro se puedan inhibir esos hechos.
Aunque no tienen una fecha prevista, adelantó que en el proyecto de modificación a la Ley de ingresos se contemplaron las multas que podrían aplicarse a las personas que se excedan en los niveles de alcohol al manejar.
“No es un tema de recaudación, es un tema de conciencia, hemos sabido de los accidentes en Plan de Ayala, Teopanzolco y Domingo Diez con resultados lamentables y buscamos que disminuyan y evitar que se repitan hechos en donde jóvenes han perdido la vida”.
Urióstegui Salgado dijo que las sanciones por consumo excesivo de alcohol podrían ser de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, cerca de tres mil pesos.