Ausencias de personal no han afectado la operatividad de la administración pública: Anaya Villegas.
Hasta la la fecha se tiene un registro de cien contagios de covid-19 entre el personal del gobierno del estado, aseguró la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, quien dijo que las ausencias no han afectado la operatividad del aparato estatal.
La funcionaria refirió que hasta la fecha formalmente solo se tiene reporte de un centenar de trabajadores enfermos, pues son quienes presentaron pruebas de laboratorio con resultado positivo.
Comentó que algunas personas hicieron uso del “permiso covid”, que se tramita en línea en la página del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lo anterior, luego de que el miércoles el sindicato del Poder Ejecutivo estimó que los contagios abarcaban alrededor del 20 por ciento de la plantilla laboral.
Sandra Anaya aseveró que esta situación se ha atendido conforme a la normatividad en materia laboral y de salud y sostuvo que las ausencias de trabajadores en diferentes áreas no han implicado problemas para operar.
A pregunta expresa, la secretaria respondió que en el caso del gobierno del estado no se ha dado una situación similar a la del Poder Judicial -que paralizó sus funciones- y sigue laborando al cien por ciento, con todas las medidas de protección personal y de sanidad en general.
La secretaria fue entrevistada éste jueves luego de la ceremonia en la que firmó un convenio de colaboración con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) para otorgar el uso de dos plantas del inmueble perteneciente al patrimonio del Poder Ejecutivo -dentro del parque Acapantzingo- ubicado en la avenida Atlacomulco 201, colonia Cantarranas, en Cuernavaca, Morelos.
La Secretaría de Administración dio a conocer que aun cuando el Poder Ejecutivo necesita algunos inmuebles, se ha decidido apoyar a organismos y municipios con algunos espacios que ya ocupan, por lo que están trabajando en la renovación de convenios con algunos ayuntamientos, como en los casos de Cuautla y Zacualpan de Amilpas.