Política

Canaco pide operativos contra ambulantes en toda la ciudad


Lectura 1 - 2 minutos
Rodrigo López Laguardia.
Rodrigo López Laguardia.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Canaco pide operativos contra ambulantes en toda la ciudad


Rodrigo López Laguardia.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, demandó al ayuntamiento de Cuernavaca que los operativos para reordenar el comercio informal se lleven a cabo en toda la ciudad y no sólo en el centro histórico.


Tras el anuncio que hizo la Secretaría del Ayuntamiento respecto al inicio de los operativos de combate al ambulantaje, el empresario indicó que se requiere de un operativo que dé resultados a fondo, ante el descontrol que existe de los negocios ubicados en la vía pública.


"Celebramos el trabajo, hay que respaldarlo. Creo que el punto más álgido es el centro histórico, sin embargo, los corredores turísticos se han visto muy afectados, es el tema de (las avenidas) Río Mayo, Teopanzolco, San Diego, en donde el comercio (informal) ha pensado que tiene derechos sobre los espacios públicos. Creo que es importante controlar", dijo López Laguardia.
El presidente de la Canaco-ServyTur señaló que pedirán a las autoridades municipales se les incluya en las acciones para el reordenamiento del comercio, para que se logren los resultados que por años se han solicitado.


"Es importante que haya un programa para volver el comercio informal en formal, de poder tener esa habilidad y juntos con la autoridad y las cámaras empresariales generar esas oportunidades que necesita la gente, pero de una manera ordenada", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,451,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Defiende TEPJF participación política de mujeres en Tetelcingo
Sig. Sin condiciones para que opere la JPyG: Paola Cruz

Hay 6802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.