Política

Sin condiciones para que opere la JPyG: Paola Cruz


Lectura 1 - 2 minutos
Sin condiciones para que opere la JPyG: Paola Cruz
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin condiciones para que opere la JPyG: Paola Cruz


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Paola Cruz Torres, afirmó que no hay fecha para concretar la designación de la titular del Instituto de la Mujer y de otros 15 nombramientos públicos más que están pendientes desde la legislatura anterior.

En entrevista, la también coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que aunque se mantiene como presidenta de la JPyG, tras el acuerdo aprobado por la Diputación Permanente el 12 de enero pasado, no existen condiciones para que se retomen los trabajos de dicho órgano legislativo, por falta de acuerdos.

"Para poder concretar dichos nombramientos se requieren acuerdos con los 14 votos, y mientras no haya diálogo no se podrán lograr esos consensos", sostuvo la diputada.

Cruz Torres dijo que se ha insistido desde el grupo de ocho diputados (G-8) instalar una mesa de diálogo con sus homólogos del llamado G-11, pero hasta el momento no se ha concretado una fecha.
La diputada local sostuvo que es necesario que se logre un primer encuentro para retomar los trabajos, no sólo de la Junta Política y de Gobierno sino también para poder llevar a cabo las sesiones ordinarias de Pleno y desahogar el rezago legislativo que existe en las comisiones.

"Se trata de asuntos importantes y urgentes que deben atenderse lo antes posible. Necesitamos generar ese diálogo y las condiciones para generar los acuerdos que se requieren", añadió la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,435,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canaco pide operativos contra ambulantes en toda la ciudad
Sig. Reactivarán proceso para que Alpuyeca se convierta en municipio

Hay 6578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.