Política

Afiliados a la Canaco sí han visto una recuperación: López Laguardia


Lectura 1 - 2 minutos
Rodrigo López Laguardia.
Rodrigo López Laguardia.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Afiliados a la Canaco sí han visto una recuperación: López Laguardia


Rodrigo López Laguardia.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Persisten afectaciones por escasez de algunas mercancías.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, afirmó que a pesar de la cuarta ola de contagios de covid-19, los negocios de sus afiliados han registrado una recuperación económica del 20 por ciento en sus ingresos.


El empresario dijo que actualmente les sigue impactando la escasez de mercancías, principalmente de importación.


Explicó que se trata de productos electrónicos e insumos que se importan del extranjero, y que desde el año pasado han registrado una escasez. Sin embargo, aseguró que la movilidad ha ido en incremento, a diferencia del año pasado en estas mismas fechas.


"Nos ha afectado el tema de las mercancías, que ha habido una escasez desde el año pasado y que entonces no lo sufrimos tanto porque las ventas eran bajas. Hoy que hay más movilidad sí nos afecta, yo creo que entre un 15 y un 20 por ciento", acotó.


No obstante, López Laguardia informó que hasta el momento no han registrado el cierre de empresas en estas primeras semanas del año, como sí lo reportaron en el 2021.


El presidente de la Canaco-ServyTur comentó que aunque no han registrado un impacto económico tan severo por la cuarta ola de contagios, refirió que sí prevén que la reactivación económica para el estado no se dará sino hasta finales de este 2022 o a principios del próximo año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,861 Posts 56,256,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Queda vacante magistratura que ocupaba Nadia Luz Lara
Sig. Defiende SEP cambios en programas y contenidos de libros de texto

Hay 5866 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.