Política

Denuncian alto grado de violencia contra la mujer en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Denuncian alto grado de violencia contra la mujer en Xoxocotla
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian alto grado de violencia contra la mujer en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Piden la adhesión del municipio indígena a AVG.

La Fundación Mujeres Educando en Familia solicitó de manera formal a la Secretaría de Gobierno del estado que se integre a Xoxocotla en la lista de municipios que cuentan con la Alerta de Violencia de Género (AVG).


La presidenta de la asociación, Zugeily Cabrera Flores, dijo que actualmente Xoxocotla es el municipio con mayor incidencia en casos de mujeres violentadas y, lamentablemente, el problema no se atiende, pues en su mayoría se asume como parte de los usos y costumbres.


Según las estadísticas de la organización, dos de cada tres mujeres en Xoxocotla sufren violencia. Sin embargo, por ser un municipio indígena de reciente creación no se han establecido las medidas de prevención adecuadas, por lo que se solicitó se incluya la AVG.


"Xoxocotla es un municipio con altos índices de violencia de género, yo creo que rebasa la media, pues dos de cada tres mujeres sufren violencia. Muchas de las mujeres que han sufrido violencia difícilmente la identifican porque la han normalizado. Xoxocotla es un municipio que ha normalizado la violencia, sobre todo la doméstica", declaró.


Cabrera Flores comentó que como organizaciones civiles tienen la facultad de solicitar al gobierno del estado que inicie los trámites correspondientes para sumar un municipio más a la lista de ocho que ya cuentan con la AVG.


Recordó que fue en agosto de 2015 cuando la Federación emitió la declaratoria de la Alerta  de Violencia de Género en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Cuautla, Yautepec y Puente de Ixtla.


A este último municipio pertenecía anteriormente Xoxocotla, donde se registra el mayor número de casos de violencia, por lo que la activista indicó que es urgente que se focalice y se implementen las acciones correspondientes para atender la problemática.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza liquidación de partidos que perdieron registro local
Sig. TFJA exonera a exfuncionario de SSM

Hay 6842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.