Política

Positivo, balance sobre reforma laboral: Archundia Becerril


Lectura 1 - 2 minutos
Positivo, balance sobre reforma laboral: Archundia Becerril
Positivo, balance sobre reforma laboral: Archundia Becerril
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Positivo, balance sobre reforma laboral: Archundia Becerril


Positivo, balance sobre reforma laboral: Archundia Becerril
  • (1 Like)
  • Comentar

El 40 por ciento de casos en Centro de Conciliación Laboral se ha resuelto mediante convenios; otros asuntos están en curso.

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos ha recibido alrededor de 500 solicitudes de atención, de las cuales el 40 por ciento se ha resuelto mediante convenios formales.

Pascual Archundia Becerril, director general de dicha instancia, señaló que más de 200 casos se han logrado concluir de forma ágil a través de acuerdos de conciliación, cuyos convenios fueron firmados en términos positivos para las partes.

Consideró que con esta cifra el balance sobre el progreso de la reforma laboral en la entidad es positivo, puesto que llegaron medio millar de solicitudes y el progreso es de cerca del 40 por ciento. Otros casos están en curso y algunos más llegaron a los tribunales, aunque no precisó esta última cifra.

El funcionario estatal comentó que la mayoría de los asuntos están relacionados con despidos, que abarcan alrededor del 30 por ciento.

El resto tiene que ver con el impago de prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y eventualmente reinstalaciones.

Recordó que la competencia de esta instancia comprende al sector laboral de servicios.

Pascual Archundia consideró que el número de atenciones está dentro de lo esperado: “se está cumpliendo con el objetivo, también con el flujo de solicitudes. No hemos cerrado centros, no obstante el tema de la pandemia”, anotó.

Por otro lado, explicó que el Centro Estatal de Conciliación Laboral sólo participó con asesoramiento a los trabajadores de la empresa Nissan en el proceso de liquidación, a petición de la compañía y del sindicato. Apuntó que el asunto es de competencia directamente federal, pero la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo decidió apoyar con la orientación a los trabajadores para que ellos conocieran el monto de indemnización que les corresponde conforme a derecho y para que despejaran sus dudas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,856,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morena: Diputados opositores sólo buscan el control de la ESAF
Sig. Corre plazo para aprobación de leyes de ingresos municipales

Hay 5700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.