Política

Morena: Diputados opositores sólo buscan el control de la ESAF


Lectura 2 - 4 minutos
Morena: Diputados opositores sólo buscan el control de la ESAF
Morena: Diputados opositores sólo buscan el control de la ESAF
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Morena: Diputados opositores sólo buscan el control de la ESAF


Morena: Diputados opositores sólo buscan el control de la ESAF
  • (1 Like)
  • Comentar

Es cuestión de sobrevivencia política para los promotores, señalan.

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que no cederá a las presiones del Partido Acción Nacional “y sus aliados” en el Congreso local que -advirtió- solo buscan controlar la Entidad Superior de Auditoría (ESAF) por un asunto de “sobrevivencia política” de varios diputados del grupo opositor que fueron alcaldes en el trienio anterior.

“Hay muchas observaciones sin solventar en (las) cuentas públicas de los que ahora son legisladores, y lo más grave es que en algunos casos han desaparecido todas, sí, todas las carpetas que daban cuenta de estas irregularidades”, evidenció César Raúl Ojeda Zubieta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

El dirigente aseveró que no sería difícil volver a integrar esos expedientes, así como las carpetas para actuar en consecuencia.

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado luego de que la directiva del Partido Acción Nacional emitió este miércoles un texto de prensa en el cual responsabiliza a Morena de la parálisis legislativa.

Por la tarde, el Comité estatal de Morena emitió el comunicado firmado por el propio Ojeda Zubieta y Gerardo Ernesto Albarrán Cruz, secretario general de la dirigencia partidista.

“Hoy los que violentaron la legalidad en el Congreso del Estado de Morelos, PAN y sus aliados, pretenden lavarse la cara en un comunicado que es fiel reflejo de su hipocresía y falta de respeto a sus iguales y a la ciudadanía en general. Siguen pensando que el pueblo es tonto y que no entiende”, reviraron los líderes de Morena.

En dicho documento se sostiene: “no obstante, ante su arbitrariedad y conociendo lo insostenible de sus acciones, no tuvieron empacho en paralizar al Congreso y solicitan ahora a Morena, lo que ya es un hecho consumado: elegir a quien según ellos debe presidir la Junta Política, cuando esta responsabilidad desde el inicio de la legislatura la detenta la diputada Paola Cruz, coordinadora de nuestra fracción parlamentaria”.

Plantean que la bancada del PAN y sus aliados buscan generar una imagen pública falsa, a pesar de los señalamientos que pesan en su contra por presuntos actos ilícitos, primordialmente de corrupción: “entonces, ¿qué es lo que realmente persigue este grupo de legisladores?, ¿qué los llevó a dar este salto al vacío poniendo en entredicho al Poder Legislativo? ¿Cuáles son las verdaderas motivaciones y el porqué de su desesperación? Es muy simple, se llama conflicto de intereses”.

“Varios de los actuales diputados fueron alcaldes en el trienio anterior y pesan sobre (ellos) algunos señalamientos diversos, de los cuales solo mencionaremos aquellos que están inscritos en las facultades legales del Poder Legislativo y no de los que son competencia exclusiva de la FGR o de la Unidad de Inteligencia Financiera”.

En el citado comunicado Morena recalca que varios de los diputados que antes fueron alcaldes dejaron varias observaciones a sus cuentas públicas y señala que se hicieron desaparecer los elementos documentales que daban cuenta de las irregularidades detectadas.

“Evidentemente perdieron de vista que no sería difícil volverlas a integrar y tener así el órgano responsable toda la información para actuar en consecuencia. Por ello, intentan llevar al límite la presión para que cedan a sus pretensiones las diputadas y diputados de Morena, PT, PES y RSP que no comulgan con sus propósitos y puedan así tomar el control de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos (ESAF), que significa nada más y nada menos, para ellos, un asunto de sobrevivencia política”, añade.

Finalmente, la dirigencia de Morena dice mantener su postura abierta al diálogo y a los acuerdos, pero en condiciones de respeto: “reiteramos nuestra disposición al diálogo respetuoso, partiendo de la premisa de que este tiene que darse sobre la base del respeto y no con la pretensión desmedida e insultante de una sumisión incondicional”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,128,866 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avala juez federal medidas sanitarias en TSJ
Sig. Positivo, balance sobre reforma laboral: Archundia Becerril

Hay 5942 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.