Política

Corre plazo para aprobación de leyes de ingresos municipales


Lectura 1 - 2 minutos
Corre plazo para aprobación de leyes de ingresos municipales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Corre plazo para aprobación de leyes de ingresos municipales


  • Like
  • Comentar

Este viernes la Comisión de Hacienda iniciará la dictaminación de las iniciativas.

A diez días que se venza el plazo legal para que el Congreso del estado apruebe las  leyes de ingresos de 20 municipios, este viernes la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta iniciará con la dictaminación de las iniciativas.

El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que se convocó a los 20 legisladores para la revisión de los dictámenes correspondientes a las leyes fiscales de los municipios.

Sin embargo, admitió que el conflicto político que mantiene fracturado al Congreso del estado podría ser la causa de que las 20 leyes de ingresos municipales no se aprueben a tiempo.

"Yo creo que el tema de las leyes de ingresos no debe ser un tema que deba confundirse. Yo voy a dictaminar, vamos  a sacarlo a Pleno y ahí se verá quién está a favor de esta parálisis continúe o se deje de hacer", manifestó.

El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que la Comisión de Hacienda ya tiene prácticamente listos los dictámenes, después de una revisión hecha a las iniciativas de las 20 administraciones municipales que presentaron sus propias leyes para este 2022 y a las que se hicieron observaciones ante un intento de los ayuntamientos por implementar cobros excesivos.

En este contexto, indicó que también sigue en revisión la modificación de las tablas catastrales de los 36 municipios, a fin de hacer ajustes con respecto al cobro del impuesto predial.

"Tenemos tablas de valores que no vienen de un  año o de cinco, (sino) de 20 años atrás, que no se han ido actualizando, que no van al ritmo de la inflación y eso da mucho problema a los alcaldes de poder ejercer algún cobro debido a que no tienen algún sustento legal", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,533,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Positivo, balance sobre reforma laboral: Archundia Becerril
Sig. Ordenan prisión preventiva a exsecretaria de Obras

Hay 6123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.