Política

El G-11 determina que el martes habrá sesión de Pleno


Lectura 1 - 2 minutos
El G-11 determina que el martes habrá sesión de Pleno
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El G-11 determina que el martes habrá sesión de Pleno


  • Like
  • Comentar

Cruz Torres se inconforma porque la excluyeron de la reunión de ayer y Sánchez Zavala confía en que los 20 diputados acudan a la sesión.

Tras dos semanas de parálisis, el Congreso del estado anunció que el Plano sesionará el próximo martes y podría hacerlo sólo con 11 diputados locales.

Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, luego de que este viernes, en reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, los integrantes del G-11 tomaron la determinación de convocar a la primera sesión ordinaria de Pleno del segundo período ordinario, que inició el primero de febrero.


Por su parte, la coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, denunció en sus redes sociales que los integrantes del G-8 no fueron convocados con el debido tiempo a la reunión de ayer, en lo que llamó un acto de ilegalidad por parte de la Mesa Directiva.


"Otra vez, como su costumbre, violentando (el) marco legal, @Paco_Sanchez_Z convoca a diputad@s a Conferencia 30 minutos antes. La ley por el arco del triunfo. Su actuar mantiene crisis en @MorelosCongreso", señala publicación en Twitter.


El diputado Francisco Erick Sánchez Zavala confirmó que el acuerdo para convocar a sesión no fue aprobado por todos los coordinadores de los partidos con representación legislativa. Sin embargo, manifestó su confianza en que el próximo martes, al mediodía, se presenten los 20 legisladores a la sesión de Pleno del Congreso.


Sánchez Zavala sostuvo que ante las diferencias políticas que prevalecen en el Congreso del estado se busca desahogar sólo los asuntos urgentes, como los más de cien dictámenes de pensiones y jubilaciones que se encuentran detenidos en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social desde el año pasado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,259,367 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan prisión preventiva a exsecretaria de Obras
Sig. Acuerdan diputadas y diputados convocatoria a sesión ordinaria

Hay 6290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.