El funcionario recordó que el pliego petitorio entregado hace más de un mes por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, comprende 73 demandas, de las cuales 29 son laborales y el resto son económicas.
Expuso que las cuatro mesas de trabajo en las que se discuten estos aspectos, han ido desarrollando propuestas de acuerdos que van solucionando las exigencias de tipo administrativo como podrían ser algunos casos pendientes de algunos pagos de horas y de las más importantes que se han planteado, y ha quedado resuelta la regularización con la formalización de la entrega de plazas definitivas a los docentes que habían sido contratados temporalmente y que ganaron sus espacios en el concurso de oposición.
Refirió que los integrantes de las comisiones se habrán de reunir la semana que entra, es decir, que trabajarán aún en vacaciones si se considera necesario, con el fin de avanzar lo más rápido posible.
Dijo que ante los avances observados en dichas comisiones, se espera que el proceso culmine a tiempo para el 15 de mayo, Día del Maestro, para darle buenas noticias a los docentes, tal y como lo plantearon el titular del ejecutivo y la dirigencia sindical magisterial.