Política

El 3 de abril vence convocatoria para observador electoral


Lectura 1 - 2 minutos
El 3 de abril vence convocatoria para observador electoral
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El 3 de abril vence convocatoria para observador electoral


  • (1 Like)
  • Comentar

Corresponde al proceso de revocación de mandato 2022.

El Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos llamó a las y los ciudadanos interesados en participar como observadores y observadoras electorales en el proceso de revocación de mandato 2022 a registrarse, ya que la convocatoria establece un plazo límite para ello.  

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en la entidad, Liliana Díaz de León Zapata, confirmó que el Consejo General emitió los lineamientos respecto a la observación de este ejercicio histórico, por lo que se emitió la convocatoria correspondiente.  

Las personas interesadas deberán cumplir los requisitos, entre ellos registrarse a través de la página https://rm2022-observadores.ine.mx/ de manera virtual, o bien pueden acudir ante al Consejo Local o a los Distritales del INE en el estado de Morelos. 

Hasta este fin de semana se tenía un reporte de trece solicitudes registradas para Morelos y se espera que la cifra cambie diariamente, pues el registro virtual se hace directamente en la plataforma federal. De este total seis corresponden a hombres y siete a mujeres.  

Entre los requisitos se señalan tener la ciudadanía mexicana en pleno goce de derechos y no haber sido ni haber pertenecido a dirigencias nacionales, estatales o municipales de partidos o asociaciones políticas en los tres años anteriores. 

Tampoco pueden actuar como observadores quienes hayan sido candidatas o candidatos a puestos de elección popular en los tres últimos años; no haber sido designado como integrante de las mesas directivas de casillas para la revocación de mandato y tomar el curso correspondiente.  

El plazo para presentar la solicitud, según la referida convocatoria, concluye hasta el tres de abril de este año. Los cursos de capacitación iniciaron el pasado 4 de febrero y terminan el siete de abril de este año.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,121,978 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analiza G-18 si acude a sesión mañana
Sig. Sigue la guerra del G-11 contra el Ejecutivo

Hay 7398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.