Política

Analiza G-18 si acude a sesión mañana


Lectura 1 - 2 minutos
Paola Cruz Torres
Paola Cruz Torres
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza G-18 si acude a sesión mañana


Paola Cruz Torres
  • Like
  • Comentar

La convocatoria realizada por G-11 es forzada y no consensada: Cruz Torres.

Ante una convocatoria forzada por los diputados del llamado G-11, las integrantes del G-8 analizan si acudirán a la sesión ordinaria de Pleno que se llevará a cabo el próximo martes, la primera del segundo período de la LV Legislatura.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz Torres, denunció el viernes pasado que no fueron convocadas con tiempo a la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en la que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) acordaron sesionar este 22 de febrero.

La coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que analizan como grupo si se presentarán a la sesión ordinaria, al tratarse de una convocatoria forzada y no consensada.

El domingo 13 de febrero pasado se instaló una mesa de diálogo entre los 20 legisladores que se rompió tres días después.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado,  Francisco Erick Sánchez Zavala, en la sesión ordinaria solo se busca aprobar más de 100 decretos pensionatorios detenidos desde diciembre del año pasado en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

El legislador panista descartó que en la primera sesión ordinaria de Pleno vayan a aprobar 18 leyes de ingresos municipales, por lo que tendrán que sesionar nuevamente a más tardar el 28 de febrero, que es la fecha límite para desahogar los dictámenes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,445,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ningún municipio ha buscado refinanciar deuda
Sig. El 3 de abril vence convocatoria para observador electoral

Hay 6253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.