La convocatoria realizada por G-11 es forzada y no consensada: Cruz Torres.
Ante una convocatoria forzada por los diputados del llamado G-11, las integrantes del G-8 analizan si acudirán a la sesión ordinaria de Pleno que se llevará a cabo el próximo martes, la primera del segundo período de la LV Legislatura.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz Torres, denunció el viernes pasado que no fueron convocadas con tiempo a la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en la que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) acordaron sesionar este 22 de febrero.
La coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que analizan como grupo si se presentarán a la sesión ordinaria, al tratarse de una convocatoria forzada y no consensada.
El domingo 13 de febrero pasado se instaló una mesa de diálogo entre los 20 legisladores que se rompió tres días después.
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, en la sesión ordinaria solo se busca aprobar más de 100 decretos pensionatorios detenidos desde diciembre del año pasado en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
El legislador panista descartó que en la primera sesión ordinaria de Pleno vayan a aprobar 18 leyes de ingresos municipales, por lo que tendrán que sesionar nuevamente a más tardar el 28 de febrero, que es la fecha límite para desahogar los dictámenes.