Política

El gobierno operará la planta de aguas residuales de Acapantzingo


Lectura 1 - 2 minutos
El gobierno operará la planta de aguas residuales de Acapantzingo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El gobierno operará la planta de aguas residuales de Acapantzingo


  • (1 Like)
  • Comentar

La Ceagua cancela contrato de operación firmado en la administración pasada.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) finalmente canceló el contrato de operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Acapantzingo ubicada en Cuernavaca, pues el costo para el gobierno el estado era muy elevado. Las autoridades estatales preparan un recurso legal para deslindar responsabilidades.  

Dicho contrato, firmado en la administración pasada, implicó una inversión pública de 30 millones de pesos, per incluyó una serie de adendums (acuerdos adicionales) que establecieron como obligación para la administración estatal el pago mensual del funcionamiento, “siempre en contra de las finanzas públicas”, explicó el titular del organismo, Jaime Juárez López, quien confirmó que por la vía jurídica se consiguió cancelar dicho contrato, que derivó en una deuda actual de entre 500 y 600 millones de pesos.  

Tras la disolución de dicho convenio, la administración estatal operará la planta; explicó que además del alto costo para el erario, la operación de la referida planta era muy deficiente.  

Se trata de la planta más grande del estado, con capacidad de tratar 780 litros por segundo, pero sólo maneja 200 litros por segundo.  

Con la instalación de cárcamos de recolección y conducción ahora se buscará captar y tratar en una primera etapa cerca de 400 litros por segundo, para ir aumentando el volumen de forma paulatina.  

El gobierno estatal -informó- ahora prepara el expediente para iniciar una denuncia respecto a la actuación de los ex funcionarios que accedieron a celebrar el contrato en unas condiciones que afectaban los fondos públicos, pues las autoridades actuales consideran que podría haber responsabilidad administrativa y tal vez de tipo penal en este caso.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,120,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sigue la guerra del G-11 contra el Ejecutivo
Sig. Exigen designación en Instituto de la Mujer

Hay 6118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.